viernes, 19 de junio de 2015

Artìculo del Diario Rìo Negro


En el dìa de hoy se realizò una nota acerca del crimen de Ana en el Diario Rìo Negro; en esta se detalla la actualidad de la causa y su incierto destino.
Algunas frases esclarecedoras:
                                                 "Pasaron ya más de seis meses desde que la Cámara Segunda admitió la casación en el caso Zerdán y envió los expedientes al Superior Tribunal de Justicia. El máximo organismo judicial rionegrino debe resolver si se hace el segundo juicio por el asesinato de la bioquímica, que ocurrió hace casi 16 años. Los profesionales que conocen la causa creen que es un dispendio innecesario reeditar el debate"- 
"Zerdán fue asesinada en su laboratorio de Cipolletti el 28 de septiembre de 1999. Fue atacada en el baño y recibió un golpe en la cabeza con un tubo de oxígeno. Juan Carlos Aguirre, quien por entonces era su pareja, asegura en su defensa que despertó de madrugada y como Ana no estaba la buscó en el laboratorio y la encontró muerta. Él y su hijo fueron llevados a juicio y la Cámara Segunda los absolvió. En casación, el STJ anuló esa sentencia, convalidó la prueba producida y ordenó un nuevo debate, cuya realización es incierta"

Aquì la nota completa: Nota Diario Rìo Negro

No hay comentarios: