lunes, 23 de junio de 2014

Tengo miedo

Un nuevo juicio sobre el  asesinato, los mismos sospechosos. Llevo mucho años atado a derecho, esperando, sufriendo desde la càrcel o desde la libertad condicional por el asesinato de Ana. Como siempre he dicho, "Yo no maté a Ana Zerdán", sin embargo y luego de haber sido absuelto en un juicio, nuevamente seré llevado, junto a mi padre, al banquillo de los acusados. Busco y pido ayuda. Tengo miedo, pues siendo inocente vivo este entramado jurídico desde hace casi 15 años. No tengo nada que ocultar, puedo hablar ante cualquier medio y con cualquier persona acerca de esta causa; siento que la burocracia me puede condenar como lo viene haciendo. Pasé mas de 2 años preso esperando el primer juicio, llevo 5 años viviendo en libertad condicional sin poder salir del país y firmando periódicamente en el patronato de liberados. ¿Por què?Tengo miedo; nadie me preparó para esta burocracia mafiosa y organizada llamada Argentina. Jorge Larrea, mi querido amigo y abogado, me decía allá por el 2007 cuando me visitaba en la Alcaidía de General Roca (y en espera del debate llevado a cabo en el 2008), "Tranquilo Juanma, sos inocente, vamos a ganar este juicio y luego podrás volver a tu vida". De eso ¡nada! Jorge querido que en paz descanses, nada de nada, aquí estoy, 15 años después del asesinato de Ana, yendo a juicio nuevamente. Nunca tuve nada contra Ana, y menos que menos un motivo para violentarla o matarla. Nunca esperé heredarla, cosa que tampoco era posible pues mi padre y ella jamàs se casaron; ni siquiera pensé en que algo de ella podría pasar a ser de mi propiedad; de hecho jamàs he sido codicioso, y el dinero nunca ha comprado o logrado mi felicidad. Pero aquí estoy, desandando el camino que me lleva a mas sufrimiento pues no estamos hablando de una estafa o un hurto sino de un violentísimo asesinato donde Ana fue golpeada salvajemente. Quien o quienes lo hayan hecho si parecen haber tenido un mòvil para tal violencia, y quien o quienes la asesinaron andan ahí, sueltos! vaya a saber porque calles. Sin embargo toda esta parafernalia jurídica-mediàtica que se ha montado sobre el caso jamàs ha hecho demasiado por investigar en profundidad las causas y los verdaderos sospechosos que ha tenido este hecho.¿Pero què pueden hacer los actuales integrantes del tribunal que lleva este caso sino es oficiar este segundo (y repetido) juicio contra mi padre y yo?. Como tantos, este asesinato languidece en el recuerdo de los implicados, todos aquellos que conocimos y quisimos a Ana; y de la misma manera corre el expediente a través de los tribunales y los años, como corre mi vida y mi juventud; tengo 39 años, tenía 24 cuando la doctora Zerdàn fue asesinada.                                                                                         Pura Vida y Gracias por leerme.Aquí, un video donde cuento la historia del caso hasta el 2012:http://youtu.be/pOJy33dFqaE                                                      

3 comentarios:

Nicolás Gustavo Ramos dijo...

Querido amigo! Que la Pura Vida que nos deseas en cada uno de tus saludos te vuelva una y mil veces con justicia, con amor, con paz y tranquilidad. Nunca te olvides que estamos pensando en vos! Cuando uno busca encuentra, y deseo desde el día en que te conocí y me hablaste de tu vida hasta el día de hoy que la próxima y única aventura que vivas sea la de subirte a tu oniriciclo y pedalear por los senderos de la risa, del juego y de la libertad! Un abrazo

jinete insomne dijo...

mucha fuerza para vos y tu viejo. la justicia siempre en contra del pobre y en defensa del ...
un saludo desde brasil

Crónicas Caso Zerdán dijo...

Pura Vida Nicolàs y Jinete por su apoyo, buenos caminos para ambos!