martes, 18 de septiembre de 2012
Bienvenidos a las certezas
8.41 AM -Mañana-
Me encuentro frente a los Tribunales de la ciudad de Cipolletti, en la esquina de calles España y Urquiza
Hoy, 18 de septiembre de 2012 se cumplen 13 años del impune asesinato de Ana Zerdán
Estoy aquí para dialogar con quien quiera acercarse.
"NO MATÉ A ANA ZERDÁN" es mi verdad y mi descargo. Acepto críticas, preguntas, sugerencias, protestas, apoyo u oprobios.
11.23AM
Estoy aquí para responder, pues nada tengo que ocultar.
Vino el periodismo (radio-tv-diarios). Algunas personas se acercaron y otras pasaron de largo; se nota aquí, al igual que en muchas ciudades de Argentina como tantas tristezas se desintegran al grito de "Justicia, Justicia!, pidiendo al abstracto soluciones.
Las marchas en pos de un reclamo justo movilizan, suscitan una emoción y un reclamo, aunque de la misma forma pueden impugnar intentos. Hoy las marchas y protestas son tan habituales como el almuerzo.
Ya lo dijo fulano de Tal: "Toda protesta nace del hartazgo al que somos sometidos cuando las autoridades gustan de jugar al hombre invisible"
Los visos a las soluciones son caminos que llevan su tiempo, no por nada la máxima que se le dice a un preso o a un enfermo es "hay que esperar", pero claro, la Libertad no espera, sino que ES, para algunos sí y para nosotros, como muchos, no.
Un periodista me preguntó:"Por qué surge esta inédita protesta?"
Le respondí "Bueno, es sencillo, soy un acusado que no tiene nada que ocultar, soy un acusado declarado inocente en el juicio que puede sentarse a hablar con quien sea. Soy un acusado que invita a los fiscales, jueces, abogados querellantes, peritos, estudiantes, ciudadanos, etc...a debatir, donde, cuando y como quieran".
Supongo que es díficil acercarse a un desconocido que porta un cartel que dice "No maté a Ana Zerdán", así también, es inversamente proporcional como el tiempo borra la memoria del dolor ajeno.
-¿Cómo hacer llegar a todos los oídos de la ciudad lo que nunca se ha investigado?
-¿Porqué nadie eleva este desatino de años en donde el Juez de instrucción Juan Torres, nunca realizó pesquisas sobre las otras dos líneas de investigación?
Más aún, en nuestras dos primeras faltas de mérito(2001-2004), la Cámara Segunda de Gneral Roca le aconseja y lo intima a este juez a que nos siga investigando, pero que también intensifique las indagaciones acerca de las otras dos pistas:
-Los análisis que Ana realizaba desde el año 98 sobre la contaminación en sangre de varios habitantes de Añelo
-La posibre relación amorosa que Ana mantendría por esos años con una mujer (esto figura en expediente, no es ningún invento de quien escribe)
6.34 PM (Plaza San Martín)
Lo que digo es: hubiesen investigado y agotado cada pista!, pero no. Incluso en juicio uno de los investigadores declara que el juez Torres trabajó bajo la forma de testigo encubierto, por lo cual, quienes investigaban muchas veces recibieron órdenes de pesquisas y demás por parte del juez, sin que éste les especificara el cómo, cuando, quién y porqué habría hecho llegar tal información.
"Ibamos a ciegas" declaró en juicio uno de los policías partícipes de tal investigación
Me pregunto: ¿Cómo plantear una lucha tan desigual?, lucha donde uno nunca asciende del "che pibe" de oficina, que trasladado al ámbito jurídico bien puede aplicarse al "chivo expiatorio".
Es constante, Donde el miedo manda, la Abulia triunfa.
Tal vez lo mas desalentador que me toque vivir por siempre, sea que, haya otro juicio o no en nuestra contra, seamos declarados inocentes o culpables en ese (por ahora) hipotético segundo juicio, Ana Zerdán, no descansará jamás en paz, porque Nosotros no matamos a Ana Zerdán
11.59PM. No recibí ni huevazos, ni insultos, ni tomatazos
Sí recibí el apoyo de unas cuantas personas que repitieron una frase:"Esto es una verguenza"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario